Android Gana la Guerra de Sistemas Operativos para Móviles


Revisando las novedades sobre Android, encontré esta buena noticia relacionada con la tendencia de los usuarios en el uso de plataformas para Móviles. El mercado mundial de sistemas operativos para dispositivos móviles es una jungla competitiva. Gartner una firma de consultoría de prestigio mundial dedicada a realizar todo tipo de estudios, ha determinado que Android e iOS son los mayores acaparadores de las ventas en los últimos cinco años.

Android Guerra de Sistemas Operativos para Móviles

Android se Convierte en el Rey de las Plataformas Móviles


La anterior infografía de plataformas para móviles publicada en el sitio www.statista.com deja claro el dominio de Android progresivo en los últimos años. Una infografía que deja claro el panorama mundial actual y como se ha estado realizando la competencia de plataformas de móviles los últimos ocho años.

Lo que podemos observar es el hecho que las plataformas Symbian y BlackBerry que dominaron la escena entre los años 2005 y 2010, fueron reduciendo su protagonismo y casi desaparecen de la escena, En el año 2012 Android ya superaba a Symbian y a las demás. 


iOS Pierde Terreno en el Mercado de Plataformas Móviles


Otro punto clave de la infografía es que tenemos un grupo selecto de consumidores de la plataforma iOS, vemos como el grupo de consumidores se mantiene estable a lo largo de los años. Estamos hablando de no más de un 20% del mercado mundial, que bien podemos decir se concentra en países como estados unidos.


El ascenso de Android es progresivo en los últimos años. La infografía que deja claro el panorama mundial actual y como se ha estado realizando la competencia de plataformas los últimos diez años.

El punto clave a notar aquí es que los fabricantes de dispositivos móviles no tienen más alternativa que cambiar la dinámica de software cerrado y privativo en sus dispositivos, ya que los usuarios no los quieren con sistemas operativos en decadencia, se dice que el final de Symbian ha sido el rechazo a la adaptabilidad. BlackBerry por su parte está lanzando al mercado los nuevos dispositivos con sistema Android instalado.


Microsoft al Rescate con Windows 10 para Móviles


Para finalizar hablemos de Windows Phone, plataforma que entre 2015 y 2016 ha visto su ocaso al punto de desaparecer, pero Microsoft como siempre sucede, rescata sus productos del olvido de los usuarios con las estrategias de nuevas versiones, se dice que están buscando la revancha en contra de iOS y Android con el lanzamiento de Windows 10 Móvil.



¿Cuál es tu opinión al respecto, qué opinas de Windows 10 Móvil?

¿Tendrá posibilidad de éxito contra Android?

Dejo a ustedes que deduzcan algunas conclusiones. De mi parte pienso que Android seguirá reinando, por una simple razón, las personas no usan tecnología porque sea la mejor o porque sea más conveniente, la usamos solo por el hecho de seguir tendencias, así es; algunos me enviaran unas cuantas palabritas en mensajes, pero es la verdad, seguimos tendencias a ojos cerrados. Y las empresas se encargan de lograr ese efecto para usarlo a su favor.


3 comments:

  1. Brayan Wilfredo Lemus
    ¿Cuál es tu opinión al respecto, qué opinas de Windows 10 Móvil?

    En lo personal puedo notar que los desarrolladores han tomado su tiempo en analizar y poder diseñar y crear este nuevo sistema universal no solo para pc,tablet si no tambien dispositivos moviles donde de esta manera han querido adquirir un apego mucho mas grande y que este sistema sea mucho mas utilizado ya que tiene el mismo sistema que la computadora que como usuario podremos tener y hacer uso del mismo sistema operativo. y generar una mayor conectividad con los diferentes dispositivos que tienen relacion en su sistema de windows..

    ¿Tendrá posibilidad de éxito contra Android?
    Desde mi punto de vista no tienen tanta posibilidad de exito porque un usuario con sistema android tiene muchas libertades y disposiciones de aplicaciones en un margen extremadamente grandes del mundo de aplicaciones apk y la mayoria son gratuitas en cambio en windows 10 no lo son. este sistema de windows 10 no tiene tanta accesibilidad como la que tiene android y como usuario prefiero poder modificar y acomodarme a mi sistema que me ayude y cumpla mis necesidades.

    Conclusion.
    Para que android pierda el reynado como sistema operativo mas usado debe suceder algo realmente grande departe de otro sistema algo que yo veo un poco dificil pero como en nuestra rama de la tecnologia nada es imposible si uno se lo propone.

    ReplyDelete
  2. I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. therefore, I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. diseño web en méxico

    ReplyDelete
  3. ¡Interesante análisis sobre el dominio continuo de Android en el mercado móvil! La ascensión constante de Android se vincula con la adaptabilidad y diversidad que ofrece a los usuarios. En cuanto a Windows 10 Móvil, su intento de revancha parece ambicioso, pero el éxito dependerá de su capacidad para atraer a los usuarios con una experiencia única y funcional. En el ámbito del SEO para aplicaciones móviles, la optimización de la usabilidad y la diferenciación serán clave para destacar en un mercado tan competitivo. ¡La tendencia del usuario es crucial, pero la calidad y la innovación también juegan un papel fundamental en el éxito a largo plazo!

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario