Cambiar Icono Predeterminado de Proyecto Android Studio


Después de crear tus primeros proyectos en el entorno de Android Studio es necesario aprender a realizar configuraciones básicas como por ejemplo cambiar el icono predeterminado de la aplicación y crear el archivo de instalación APK. La página romannurik.github.io/AndroidAssetStudio/ permite el cambio del icono predeterminado de una forma muy simple. Dejamos aquí las indicaciones.

Cambiar Icono de Proyecto Android Studio


PASO 1: Decidir el método creación del icono


El proceso puede realizarse manualmente desde la carpeta res que se encuentra en la siguiente ruta app\src\main\res, donde encontramos el siguiente árbol de carpetas.

Cambiar Icono de Proyecto Android Studio

Tendríamos que generar la imagen de la aplicación en diferentes tamaños para luego ir reemplazando por la imagen por defecto del Android verde.


PASO 2: Crear icono usando Launcher icons


La primera opción es AndroidAssetStudio 

Ingresar al sitio de AndroidAssetStudio en la siguiente URL:


En las opciones principales debes seleccionar la opción Launcher icons para crear icono de tu aplicación.

Cambiar Icono de Proyecto Android Studio

En la siguiente página solo debes seleccionar la imagen que usarás como icono, clic en la opción IMAGE y buscas en la ruta donde se encuentra. Lo recomendable es diseñar una imagen que visualmente se refiera a la finalidad de la Aplicación, para que el usuario tenga una idea con solo ver el icono.

Cambiar Icono de Proyecto Android Studio


La segunda opción es websiteplanet

Ingresar al sitio de websiteplanet en la siguiente URL:


Una lectora de nuestro blog nos dio la sugerencia de otra herramienta que permite crear íconos personalizados para una App, el caso es que romannurik.github.io funciona bien, pero solo permite crear Favicons de imágenes que de no más de 2 MB en tamaño. Mientras que en websiteplanet, permite crear favicons a partir de imágenes de hasta 5 MB de formato JPG, PNG o GIF, e incluso desde una galería.

PASO 3: Sustituir carpetas en directorio app/src/main/res


Descargamos el archivo comprimido llamado ic_launcher.zip que contendrá una carpeta llamada res donde están las siguientes subcarpetas:

mipmap-hdpi
mipmap-mdpi
mipmap-xhdpi
mipmap-xxhdpi


Copia y remplazalas en el directorio res (app/src/main/res) del proyecto.

Cambiar Icono de Proyecto Android Studio


PASO 4: Ejecutar el proyecto


Ejecutar nuevamente el proyecto para que se genere la aplicación con el icono configurado.


1 comment:

  1. PSA - titanium knife - Etin-Titanium Art
    The PSA for its blade and rotation ion titanium on brassy hair is the same as the one that the original had. If titanium trim hair cutter reviews the blade is long and has a long ti89 titanium calculators handle, titanium white octane blueprint it is grade 23 titanium not suitable

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario