App de Channel Manager y Gestión de Reservas



Uno de principales objetivos que una app debe cumplir es que permita satisfacer una necesidad de los usuarios, en la actualidad existen muchas aplicaciones orientadas a una función específica, como puede ser gestión de inventarios, reservas de vuelos, contratación de servicios de transporte, y se incluye también las que son del tipo software alquiler vacacional.

App de Channel Manager

Esta última categoría mencionada es la que se puede encontrar del lado del empresario, los channel manager o software de gestión de reserva cuentan con las dos posibilidades, panel administrativo para que los empresarios gestionen sus ofertas y establecimientos y por otra parte la interfaz de usuario, por lo general con las opciones de registro y panel de administración enfocado en proporcionar servicio a los usuarios finales.


¿Qué es Channel Managers?


Son aplicaciones enfocadas en el turismo, específicamente la reserva de hoteles y alquiler vacacional, permiten a las empresas y usuarios tener acceso inmediato a todas las funciones de gestión de la industria hotelera como pueden ser:

-Reserva de habitaciones
-Comparar precios
-Búsqueda de disponibilidad de alojamiento
-Examinar formas de pago
-Conocer evaluación de parte de los usuarios
-Examinar disponibilidad de servicios
-Definir pagos por cuotas
-Establecer rutas de hoteles a los aeropuertos
-Generación de estadísticas

Aplicaciones de Channel Manager


Ejemplos: Algunos ejemplos de estas plataformas.
-Air bnb
-Expedia
-Booking
-Finder
-TripdAvisor
-Trivago

Funciones de los Channel Managers

En la actualidad una de las apps con mayor relevancia ya que su funciona principal es en el sector turismo, los channel manager más que una moda o tendencia son plataformas de gestión que funcionan en la modalidad de cliente/servidor.
Un Channel Manager es una herramienta indispensable en la industria hotelera, porque permite optimizar recursos, proporciona información inmediata a los usuarios sobre los servicios que puede encontrar, comparar precios permite a los usuarios elegir en base a costo, y calidad del servicio. 

Infografía sobre Channel Managers

Infografía sobre Channel Managers


App para Channel Managers

La tendencia de usar estas plataformas de reserva esta en aumento, cada día surgen nuevas empresas que ofrecen sus servicios en esta modalidad, dejando en el pasado a las agencias de viajes, quienes han tenido que adaptarse al cambio tecnológico.
En este caso vamos a mencionar algunas plataformas de channel manager, aparte de las que ya se han mencioado:
-iBizi: Software para la gestión de hoteles.
-Vreasy: Gestión de propiedades y huéspedes.
-Avaibook: Software para propietarios y gestores de alquiler vacacional.
-Avantio: Software especializado en alquiler vacacional.
-ICNEA: Channel Manager Apartamentos Turísticos.
-Bookipli: herramienta para la gestión de alquileres vacacionales, para propietarios o agencias.
-Hotelogix: Sistema de gestión para hoteles.



1 comment:

  1. Un smartwatch o bien relojes inteligentes mujer es un aparato tecnológico de pulsera que tiene funcionalidades que van mas allí de las de un reloj y que hacen de él un dispositivo móvil multifunción. Los smartwatch funciones se pueden acompasar con móviles inteligentes y/o tablets, o bien de modo independiente

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario