PhoneGap es un framework para el desarrollo de aplicaciones móviles producido por Nitobi, y comprado posteriormente por Adobe Systems. PhoneGap permite a los programadores desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando herramientas como JavaScript, HTML5 y CSS3. Las aplicaciones resultantes son híbridas, no son realmente aplicaciones nativas al dispositivo ya que el renderizado se realiza mediante vistas web y no con interfaces gráficas específicas de cada sistema, pero no se tratan tampoco de aplicaciones web.
PhoneGap Framework para Móviles

PhoneGap maneja API que permiten tener acceso a elementos


  • El acelerómetro
  • La cámara
  • Los contactos en el dispositivo
  • La red, el almacenamiento
  • Las notificaciones

PhoneGap permite el desarrollo ya sea ejecutando las aplicaciones en nuestro navegador web, sin tener que utilizar un simulador dedicado a esta tarea, y brinda la posibilidad de soportar funciones sobre frameworks como Sencha Touch o JQuery Mobile.

PhoneGap es una distribución de Apache Cordova. La aplicación se llamó en un principio "PhoneGap", y posteriormente "Apache Callback". Ambos sistemas tienen funciones casi idénticas, la diferencia principal entre Apache Cordova y Phonegap es que el segundo tiene acceso a servicios de compilación en la nube proporcionados por Adobe Creative Cloud.


Utilicé una cuantas neuronas para crear el siguiente mapa conceptual de PhoneGap

Mapa Conceptual de PhoneGap

Enlace para bajar éste archivo en formato cmap, creado en CmapTools


 

Enlaces de Interes, Referencias PhoneGap

 

Página del Framework


Página de PhoneGap Comunidad Española


Documentación de PhoneGap



Referencia:



Compartir el contenido del blog contrinuirá para llegar a mas personas interesadas en el tema de los Moviles y Programacion de App en Android.
Read More

0 Comentarios:

Gracias por tu comentario






El auge de los dispositivos móviles ha permitido el crecimiento de las aplicaciones móviles, sin embargo esto implica una curva de aprendizaje en algunos casos alta para personas con escasos conocimiento en lenguajes de programación. Para dar solución a esto existen framework que permite el desarrollo de aplicaciones nativas a partir de aplicaciones desarrolladas con los lenguajes de desarrollo web, convirtiéndose en aplicaciones híbridas.
Framework-para-Móviles

Framework para plataformas móviles más comunes

 

  • JQuery Mobile
  • jQuery Touch
  • PhoneGap
  • Sencha Touch
  • Titanium Appcelerator


JQuery Mobile

jQuery Mobile es un framework desarrollado por jQuery que combina HTML5 y jQuery para la creación de portales web móviles. Nos permite generar aplicaciones cuya apariencia será siempre la misma independientemente del dispositivo desde el que acceda un usuario siempre que este usuario acceda desde un dispositivo que acepte HTML5.
Framework-para-Moviles-JQueryMobile
Este framework nos provee de ciertas herramientas que nos hacen la tarea de crear una página mucho más sencilla. Con unas pocas asignaciones de atributos HTML podremos generar inoreíbles interfaces muy usables y accesibles.

Posiblemente el framework de JavaScript más utilizado en la web es jQuery y tiene su versión adaptada para dispositivos móviles llamado jQuery Mobile. Es un plugin del jQuery original y requiere que este último esté instalado previamente para poder funcionar. Una vez activo, jQuery Mobile hace dos cosas: primero, optimiza las funciones nativas para mejorar su performance en equipos móviles , segundo, modifica el HTML y genera un layout con una serie de elementos gráficos predefinidos que acelera sustancialmente la velocidad de producción.

Enlace al sitio:

Enlace para descarga: 

Otros sitios disponibles para descargarlo:




jQuery Touch


En la actualidad, la biblioteca jQuery interfaz de usuario UI no admite el uso de eventos táctiles en sus reproductores y las interacciones . Esto significa que la interfaz de usuario diseñada y probada en el navegador de escritorio fallará en la mayoría de los dispositivos móviles táctiles , jQuery UI permite escuchar las acciones del ratón como mouseover, mousemove y mouseout - No toque eventos touchstart , touchmove y touchEnd .jQuery UI Touch funciona mediante eventos simulados para mapear eventos de toque a sus análogos de eventos de ratón. Para activar solo tenemos que incluir el enlace al framework en nuestra página y sus eventos táctiles se convertirán en sus eventos de ratón correspondientes a los que la interfaz de usuario jQuery le respondió como se esperaba. Touch Ponche trabaja con todas las implementaciones básicas de interacción y widgets de jQuery UI. Sin embargo, es posible encontrar casos más complejos en los que fracasa Touch Punch.
Framework-para-Moviles-jQuery-Touch
Este código tiene licencia dual bajo la MIT o la GPL versión 2 licencias, por lo que es libre de usar, modificar y / o distribución.

Enlace al sitio:


Enlaces para descarga: 

Otros sitios disponibles para descargarlo:


PhoneGap

PhoneGap es un script gratuito y multiplataforma que facilita el desarrollo de aplicaciones móviles para cualquier sistema operativo. 
Framework-para-Moviles-PhoneGap
Existe en el mercado una importante cantidad de plataformas de desarrollo de aplicaciones, cada una con sus particularidades. Si eres desarrollador de aplicaciones o estás adentrándote en este mundo te preguntarás ¿para qué plataforma comienzo a desarrollar una aplicación? ¿Para Android, para iOS, para Windows Phone? ¿Hacerlo para todas es posible? Sí, porque PhoneGap lelga para echarte una mano y simplificar el trabajo.  

PhoneGap es un framework (marco de trabajo) que funciona como una solución global para el desarrollo de aplicaciones móviles porque permite usar HTML, CSS y JavaScript de forma combinada.  

Lo que hace PhoneGap es facilitar la escritura de un código genérico, con un único lenguaje de programación web, y de esta forma no es necesario aprender varios lenguajes de programación para generar una app. De esta forma, con PhoneGap podrás desarrollar aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS, Web OS, Symbiam y Bada.  
PhoneGap también es compatible con frameworks de desarrollo web móvil como jQuery Mobile, GloveBox, Dojo, jQTouch, Sencha Touch, iScroll, SprountCore y XUI, entre otros. 

Enlace al sitio:

http://phonegap.com/


Enlace para descarga más comandos de instalación:

Otro sitio disponible para descargarlo:


Sencha Touch

Sencha Touch es el framework que utiliza los estándares web de HTML5CSS3 y Javascript para desarrollar aplicaciones web para dispositivos móviles con la apariencia de ser nativos de los sistemas IOS, Android y Blackberry.
Framework-para-Moviles-Sencha-Touch 3
Sencha Touch ha sido creada por la empresa Sencha (los mismos creadores del framework Ext JS 4) y del cual Sencha Touch usa su sistema de clases. Vale la pena mencionar que a la fecha de publicación de este artículo se encuentra en la versión estable 2.0.1.

Enlace al sitio:

http://www.sencha.com/products/touch/

Enlace para descarga:


Titanium Appcelerator


Appcelerator Titanium es un entorno de desarrollo abierto y extensible para la creación de aplicaciones nativas a través de diferentes dispositivos móviles y sistemas operativos, incluyendo iOS, Android y BlackBerry, así como híbridos y HTML5. Incluye un SDK de código abierto con más de 5.000 dispositivos móviles y las API del sistema operativoStudio, un potente IDE basado en Eclipse, Alloy, un framework MVC y servicios en la nube para un backend listos para el uso móvil.
Framework-para-Moviles-Titanium-AppCelerator

Enlace al sitio:

Enlace para descarga:




Compartir el contenido del blog contrinuirá para llegar a mas personas interesadas en el tema de los Moviles y Programacion de App en Android.
Read More

0 Comentarios:

Gracias por tu comentario


VisitasGratis.es | intercambio manual de visitas gratis

Etiquetas

Activar la Depuración USB Activity Administrador de Dispositivos Amazon Android Android ADB Interface Android Emulator Android SDK Android SDK Manager Android Studio AndroidAssetStudio Aplicaciones Móviles App App Exitosas app nativas App para Moviles AppCelerator Arquitectura de Android Artincel Artincell AutoCompleteTextView Balsamiq BlackBerry BLUETOOTH Business Developmet Cambiar Icono Claro Cobertura Satelital Conceptos Android Configurar ADT Configurar AVD Controles Avanzados Crear App David Guzman Depurar Aplicaciones Android Desarrollar Una App Exitosa Desarrollo de Aplicaciones Moviles Desarrollo de Aplicaciones para Móviles Desarrollo de App Desarrollo Móviles Descargar Descargar PhoneGap Descargar Pluging Android Digicel Diseño Web Responsivo Dispositivos Móviles Eclipse Ejemplo Text View El Salvador Entornos de Desarrollo Estructura de Proyecto Android Framework Framework para Móviles Generación 1G Generación 2.5G Generación 2G Generación 3G Generación 4G Generaciones de Tecnologías Móviles Global Positioning System GPS Herramientas para desarrollo Herramientas para Mockups Historia de Android Infografía Instalacion Instalar Google USB Driver Intelfon iOs Java Java Development Kit Java JDK 1.8 Java ME Java ME Movile JQuery Mobile jQuery Touch PhoneGap Juego 4-Snaps Launcher Icons layout Licencia de Android Mapa Conceptual Michael King Michael Sayman Michael Sayman Contrato Facebook Michael Sayman Emprendedor Mockup Movilidad Movistar MultiAutoCompleteTextView Netbeans Netbeans 8.1 opcionesbinarias.site/brokers Oracle Java ME 8.3 Orgullo Latino Michael Sayman PhoneGap Plataformas para Móviles Platform War Plugin Eclipse ADT Primer Proyecto Android Programación de App Propiedades Text View Proveedores de Telefonía El Salvador Proyecto Saludo Qué es Android Qué es Dalvik Qué es PhoneGap Red de Satélites Reglas de Desarrollo Relative Layout Responsive Web Desing sencha touch Sistemas Operativos Smartphone string Symbian Tecnología Celular Tecnologías Inalámbricas Tecnologías Para Móviles Telecomunicaciones por Satélite Telecomunicacionesm Telefonia Telefonía Inalámbrica Telefonía Móvil Teléfonos Telefonos Celulares Text Fields Text View Tigo titanium appcelerator Triangulación de señales Uso de Celulares Uso de Text View Vistas de Proyecto Android WAP Windows Phone Wireless Application Protocol Wireless Telephony Application
ads
Copyright @ 2010 - 2016 Android Desarrollo De App Para Móviles. Esta Plantilla ha sido modificada por: Tecnologia,Ingenieria en Sistemas. Blogger template by Bloggertheme9
Published By Gooyaabi TemplatesPowered By Blogger